Método del Pomodoro
Esta técnica, creado por el italiano Francesco Cirillo, se basa en la administración del tiempo. Consiste en realizar periodos de trabajo de 25 minutos (denominamos pomodoro) sin distracciones y después te tomas un descanso de 5 minutos.
Hay seis pasos básicos para implementar la técnica:
Decidir la tarea a realizar.
Poner el pomodoro (el reloj o cronómetro) a 25 minutos.
Trabajar en la tarea de manera intensiva hasta que el reloj suene.
Hacer una marca para anotar qué pomodoro se ha completado.
Tomar un pausa breve (5 minutos).
Cada cuatro “pomodoros” tomar una pausa más larga (15-20 minutos) y anotas las veces que has estado tentado a distraerte.
En el planeamiento, las tareas pueden venir de una lista "para hacer hoy". También se puede intentar estimar el esfuerzo que cada tarea podría requerir.
Durante el pomodoro, el foco es otorgado a una sola actividad o tarea.
La Técnica Pomodoro se llama así por la forma de tomate del clásico reloj de cocina que usó el creador de la técnica, el italiano Francesco Cirillo, cuando era un estudiante universitario (pomodoro significa tomate en italiano).
You’ll be posting loads of engaging content, so be sure to keep your blog organized with Categories that also allow visitors to explore more of what interests them.
Usos y beneficios:
En la idea de las pausas regulares pueden mejorar nuestra agilidad mental, y nos da una respuesta mas eficaz frente al tiempo.
al prevenir la multitarea, ayuda a alcanzar un estado de foco más elevado, que se hace sostenible gracias a las pausas regulares
Fuentes
https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica_Pomodoro
https://ojulearning.es/2016/01/metodos-y-tecnicas-de-estudio-eficaces/
https://tecnicasdestudio.com/
Commenti